WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

Silos

Ozono para la vida!!

Silos

Desde la cosecha hasta el procesamiento, los granos son sometidos a continuos procesos de almacenamiento y transferencia donde están expuestos a contaminarse con mohos, hongos y esporas.

Factores como la humedad, temperatura, disposición de los alimentos y ausencia de enemigos naturales, favorecen la adaptación y proliferación tanto de insectos como de microorganismos dentro de los silos.

Los insectos constituyen una significativa problemática para el procesamiento de los granos, ya que infestan el grano emitiendo un olor desagradable y dejando el producto inutilizable.

Se ha determinado que el Ozono puede eliminar los insectos sin dañar la calidad de los granos y sin afectar al medio ambiente. El reemplazo de productos químicos para el control de insectos es necesario  ya que estos añaden productos tóxicos a los granos.

En la Universidad de Purdue (EE.UU.) han realizado experiencias de tratamientos con Ozono para el control de insectos en granos de arroz, trigo, soja y maíz, determinando que no hubo daños a la calidad culinaria y/o industrial de los granos.

En la  primera etapa en los tratamientos de silo con ozono, éste se desplaza a través de la masa de granos reaccionando con las impurezas de la superficie del grano, lo que degrada muy rápidamente al Ozono. En la segunda etapa el Ozono se mueve muy rápidamente ya que la superficie está limpia. En esta etapa se remueven los insectos y ya no habrá excrementos para que los hongos se alimenten.

PROYECTOS AMBIENTALES PHOENIX C.A J-31438114-8 © 2018