WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

Piscinas y Spa

Ozono para la vida!!

Piscinas y Spa

El uso de ozono para  limpiar las piscinas y spas, es higiénico y  eficaz. Los problemas de mantenimientos y uso de químicos se reducen siendo beneficioso también en el aspecto económico. Mantiene su piscina libre de olores desagradables, tales como los producidos por los hongos y bacterias y también el olor a cloro, al mismo tiempo es higiénico, efectivo y seguro.

El cloro reacciona con los residuos orgánicos y forma un gran número de compuestos cloro-orgánicos altamente tóxicos, también conocidos como "cloro combinado". Estos son carcinógenos, y también muy tóxicos para la vida marina.

En las piscinas estos compuestos se acumulan en concentraciones muy altas; manifestaciones como ojos rojos y erupciones son los efectos más inmediatos y evidentes, y se deben considerar como señales de un riesgo mucho más grave para la salud humana. En las piscinas se suelen usar químicos  para diluir estos compuestos peligrosos. Con el uso del ozono se eliminan los altamente cancerígenos trihalometanos y compuestos organo-clorados procedentes de la acción del cloro, protegiendo piel, cabello, ojos y garganta, a la vez que oxigena la piel, activando la circulación sanguínea y limpiando los poros.

VENTAJAS EN EL TRATAMIENTO DE AGUA DE PISCINA CON OZONO

-El ozono ayuda a la floculación de los materiales orgánicos, mejorando así la eficacia de los filtros de arena.

-Purificación de agua. El ozono descompone directamente los residuos orgánicos por oxidación.

-Desinfección. Una concentración de 0,05 ppm o superior asegura 100% de muertes de todas las bacterias, virus y hongos.

-Oxigenación del agua. Esto garantiza un agua limpia, brillante y atractiva.

-No deja residuos tóxicos en el agua tratada.

-El ozono se produce en el sitio y no requiere de almacenamiento ni transporte.

-Ozono disuelto en niveles inferiores a 0,15 mg. / L no causa efectos adversos a la salud, incluso durante la exposición a largo plazo.

-Disminuye el uso de productos químicos entre el 60 y 80 %.

-El ozono residual no es toxico.

-El ozono evita que el calcio carbonato aumente, elimina la cal existente, limpia y evita que los sedimentos grasosos se localicen en los bordes de la piscina.

-Aguas tratadas con ozono tienen un costo de limpieza mucho más bajo.

PROYECTOS AMBIENTALES PHOENIX C.A J-31438114-8 © 2018