WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

Bioseguridad Ambiental para Aeropuertos y Aeronaves

Ozono para la vida!!

  • Home
  • Bioseguridad Ambiental para Aeropuertos y Aeronaves

Bioseguridad Ambiental para Aeropuertos y Aeronaves

El ozono es el elemento más poderoso de esterilización conocido. Es utilizado para destruir  las bacterias, microorganismos, hongos y ciertas larvas de insectos, por lo tanto, se puede utilizar para eliminar o reducir los productos químicos peligrosos. El entorno más apropiado para la incubación de cualquier tipo de bacterias son aquellos lugares donde existe poca ventilación, donde la temperatura es cálida y un cierto grado de humedad prevalece. En los aviones por la aglomeración de grupos de personas, el sistema de calefacción y el sudor en los cuerpos, se fomentan las condiciones  para que las bacterias y los microorganismos se multipliquen.

CONTROL DE OLORES Y HONGOS EN LAS AERONAVES

Las aerolíneas gastan enormes cantidades de dinero en productos químicos para la desinfección de las aeronaves. En los aviones el conjunto de personas, así como el sistema de calefacción y la transpiración que emana de los cuerpos humanos son las condiciones óptimas  para que las bacterias y los microorganismos se multipliquen. La aplicación de ozono en los aviones desodoriza el ambiente y regenera el oxígeno, obteniendo un ambiente completamente limpio, libre de bacterias, microorganismos y olores. Las unidades portátiles pueden ser utilizadas por el personal de limpieza de aeronaves para desodorizar y desinfectar fácilmente la aeronave. La eficiencia del ozono se puede demostrar fácilmente, especialmente después de largos vuelos internacionales.

BIOSEGURIDAD EN AEROPUERTOS

Los aeropuertos se han convertido en  puertas de entrada y de salida para virus y bacterias en todo el mundo, por esta razón, diversos aeropuertos en el mundo optan por incorporar sistemas de bioseguridad en sus instalaciones, como por ejemplo el aeropuerto internacional de Dubai, que viene siendo uno de los sistemas de climatización ozonizada más grande en el mundo, con el tratamiento del aire en todos los edificios. Después de un año de funcionamiento del sistema, los resultados preliminares fueron:

-Los pasajeros y los empleados notan una calidad de aire agradable y sin olores distintos que a menudo se encuentran en aeropuertos de mucho tráfico.

-El ahorro en filtros de carbón, los mismos tienen altos costos de reposición y ocupan mucho espacio valioso.

-El ahorro de energía en el consumo de aire acondicionando además de ahorro en el  mantenimiento del sistema HVAC por la reducción de la limpieza de los conductos del aire acondicionado ya que  prácticamente no se acumula  moho ni bacterias.

PROYECTOS AMBIENTALES PHOENIX C.A J-31438114-8 © 2018