WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

Avicultura

Ozono para la vida!!

Avicultura

El agua ozonizada se utiliza para lavar y esterilizar la carne y los equipos empleados en la industria avícola.

La ventaja más importante del uso del ozono es que es más rápido y más reactivo y no deja residuos químicos,  incluso después de altas concentraciones cuando se ha utilizado para la desinfección de un área.

Las pruebas en E. coli, L.Pneuniophila, Stapharaeus, MRSA, Shigella sp y Salmonella muestran que el ozono es un agente altamente anti-bacterial, con el 99,9% de eliminación después de 60 minutos.

Se ha demostrado que el agua ozonizada elimina al instante más de 5 unidades logarítmicas de Salmonella typhirium y células de Escherichia coli, así como 4,5 unidades logarítmicas de Candida albicans y bailli Zygosaccraomyces.

Muchos organismos patógenos se vuelven resistentes a la limpieza y desinfección con métodos que han sido tradicionales, incluyendo el cloro; con el ozono no hay posibilidad de que esto ocurra, debido a que éste oxida la pared celular de los microorganismos, destruyéndolos sin crear inmunidad en ellos.

APLICACIONES COMUNES

-El agua ozonizada es más eficiente como agente desinfectante en comparación al agua clorada, siendo el ozono capaz de eliminar a las bacterias y los virus, incluyendo aquellos que se han vuelto resistentes al cloro y métodos de limpieza convencionales. No hay acumulación de resistencia al ozono.

-Se emplea para desinfectar equipos, maquinaria y materiales de embalaje durante la noche, manteniendo los niveles de bacterias bajos durante el día.

-Se emplea para ozonizar el agua de consumo de las aves, mostrando un nivel de crecimiento mayor, y una tasa de mortalidad menor.

BENEFICIOS DEL OZONO

-La reducción de agentes patógenos en el agua.

-Aumento de peso acelerado.

-Mejora la conversión alimenticia.

-Mejora de la salud del animal  de salida.

-No produce resistencia a los agentes patógenos. (Como lo hace el cloro)

-Mejorar la capacidad de recuperación de los animales al calor.

PROYECTOS AMBIENTALES PHOENIX C.A J-31438114-8 © 2018