WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

Avicultura

Ozono para la vida!!

Avicultura

El ozono se utiliza en el tratamiento del aire en la industria de las aves de corral, desde el almacenamiento y la incubación de los huevos, hasta la cría de aves sanas, así como para el procesamiento eficaz, almacenamiento y transporte de aves de corral y los productos cárnicos.

El uso de ozono durante el almacenamiento refrigerado de las aves de corral permite prolongar la vida útil de las aves.

APLICACIONES COMUNES:

-El ozono se utiliza para la desinfección de salas de incubación y cámaras, lo que permite  eliminar el uso de productos químicos que causan una acumulación tóxica en las superficies de la cáscara de huevo, afectando el sistema inmunológico de las aves. El aire ozonizado que se introduce en las incubadoras crea un ambiente libre de bacterias y virus.

-Baños del personal, con el fin de desinfectar la ropa personal y los zapatos durante la noche.

-Se emplea para desinfectar equipos, maquinaria y materiales de embalaje durante la noche, manteniendo los niveles de bacterias bajos durante el día.

-El ozono se emplea en el almacenamiento  de productos refrigerados de aves de corral para aumentar la vida útil de la carne y evitar su deterioro.

-En aves en crecimiento, el ozono en las plumas reduce la cantidad de bacterias a las que están expuestos y reduce la propagación de infecciones y los virus,  mejorando su salud y el peso.

Para la desinfección de los cobertizos se usa como una alternativa al formaldehído, debido a que el  ozono es más eficaz que el formaldehído en la desinfección y no requiere período de reposo en la que los cobertizos tienen que mantenerse vacíos. Casi inmediatamente después de la desinfección por ozono en altas concentraciones, el cobertizo está ventilado y puede ser habitado por los animales y el personal de seguridad. A diferencia de formaldehído, el ozono no es cancerígeno.

-El ozono oxida los gases amoniacales, metano y dióxido de carbono, creando un ambiente más saludable para los animales y el personal.

-Las gallinas para incubar que se mantienen en condiciones ozonizadas muestran un aumento en la cantidad de huevos que ponen, y una consistencia más fuerte de la cáscara del huevo, por la correspondiente disminución de la enfermedad y la prevención de una acumulación tóxica de productos químicos desinfectantes.

PROYECTOS AMBIENTALES PHOENIX C.A J-31438114-8 © 2018