WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

Agua Potable

Ozono para la vida!!

Agua Potable

El ozono y los rayos UV son métodos muy reconocidos y efectivos para el tratamiento del agua potable y para desinfección. Cada uno puede ser utilizado en la inactivación de virus, Giardia, Cryptosporidium, bacterias y otros contaminantes microbianos. Mientras que los rayos UV se limitan a la desinfección, el ozono también es muy  eficaz para la eliminación del sabor, olor y color, del hierro y la reducción de manganeso, además de ser un agente de floculación. El Ozono y los rayos UV requieren relativamente un corto tiempo de residencia para la desinfección, a diferencia de los productos químicos, como los derivados del cloro.

LAS VENTAJAS DE UTILIZAR GAS OZONO

El ozono es principalmente un desinfectante que elimina de manera eficaz los contaminantes biológicos. El ozono también oxida y precipita el hierro, azufre, manganeso, pudiéndose separar por medio de una etapa de filtración posterior. El ozono oxida muchos productos químicos orgánicos incluyendo los que causan problemas de olor y sabor.

Debido a la inestabilidad del ozono, éste es capaz de descomponerse rápidamente a oxígeno, sin dejar residual. En el hogar, esto no importa mucho, pero cuando las compañías de agua utilizan el ozono para desinfectar el agua no hay desinfectante residual, por lo que el cloro u otro desinfectante se deben agregar para minimizar el crecimiento microbiano durante el almacenamiento y la distribución.

PROYECTOS AMBIENTALES PHOENIX C.A J-31438114-8 © 2018